José Hernández
Socio Director
Estudios
- Lic. en Contaduría Pública egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala
- Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Tlaxcala
- Especialidad en Derecho Fiscal por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Diplomado en Auditoría Gubernamental (BUAP/ Auditoría Superior del Estado de Puebla).
- Doctorante de Alta Dirección por la Universidad del Valle de Puebla.
Certificaciones
- Auditor registrado ante el SAT
- Auditor registrado ante el IMSS
- Auditor registrado ante el INFONAVIT
- Auditor registrado en el Padrón de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Oaxaca.
- Certificación única de Contador Público
- Certificación en la Especialidad de Contabilidad y Auditoría Gubernamental
Experiencia Profesional
- Cuenta con más de 25 años de experiencia en asesoría fiscal, legal, Dirección Administrativa, Manejo y Control de recursos financieros, Auditoría Financiera y Gubernamental.
Asociaciones Profesionales
- Fundador y Socio director de la Firma Consultoría Fiscal Contadores Públicos y Auditores S.C.,
- Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en Puebla, A.C., ha ocupado los cargos de Vicepresidente, Auditor, Secretario, y Síndico
- Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tlaxcala, fue Auditor y Síndico del contribuyente ante el SAT.
- Fue integrante de la Comisión Nacional de Síndicos de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, A.C.
- Integrante del Consejo Técnico y Consejo Asesor de la Firma Internacional SMS LATINOAMERICA con sede en Buenos Aires, Argentina.
- Líder del Equipo SMS Puebla
Alma Hernández
Socio Administrador
Estudios
- Lic. en Contaduría y Estrategias Financieras egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla
- Maestría en Administración de Empresas egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla
Experiencia Profesional
- Cuenta con 15 años de experiencia en las áreas contable, fiscal y administrativa.
- Supervisión del equipo de trabajo y las áreas de contabilidad, impuestos y nómina, así como la gestoría y seguimiento para la constitución de empresas.
- Es responsable de ordenar acciones, dar instrucciones al personal.
- Participa en la toma de decisiones necesarias para el logro exitoso de los procesos administrativos, con el fin de alcanzar las metas y objetivos establecidos en la Firma.
Susana Juan
Gerente Administrativo
Estudios
- Lic. en Contaduría y Estrategias Financieras por la Universidad Iberoamericana Puebla.
- Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana Puebla.
Experiencia Profesional
- Con 5 años de experiencia en el área contable,
- Brinda atención a diferentes personas físicas y morales.
- 5 años de experiencia dentro del área de administración, realizando funciones de tesorería, y el seguimiento a cuentas por cobrar y por pagar.
- Encargada del área de administración de la Firma, colabora con la Dirección General para poner en marcha la planeación estratégica y financiera,
- Supervisa y organiza las diferentes áreas administrativas, favoreciendo el buen uso y aprovechamiento de los recursos financieros y materiales que se tienen disponibles.
- Elabora cotizaciones en idioma inglés y atiende a clientes internacionales. Contribuye con acciones orientadas al cumplimiento de las metas y objetivos de la Firma.
Jorge Muñoz
Gerente de Impuestos
Estudios
- Lic. en Contaduría Pública y Auditoría egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Diplomado en Fiscalización de Cuentas en el marco de la Armonización Contable por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Diplomado en finanzas por la Universidad Anáhuac Puebla.
Experiencia Profesional
- Cuenta con 12 años de experiencia en el área contable y de auditoría.
- Durante su trayectoria se ha especializado en el área de impuestos.
- Encargado del área de impuestos
- Brinda asesorías de conformidad con las leyes, códigos y reglamentos de nuestro país a los clientes.
- Realiza estudios de planificación fiscal con la finalidad de identificar y mitigar riesgos. Se encarga de elaborar peritajes contables.
- Mejora procesos desarrollando e implementando mejores prácticas.
- Funge como mediador en la resolución de conflictos tributarios, emitiendo recomendaciones a los contribuyentes.
Alfredo de la Cruz
Gerente de Auditoría
Estudios
- Lic. en Contaduría Pública y Auditoría egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Diplomado en Fiscalización Superior conforme a la Armonización Contable por Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
- Diplomado en Costos por la Universidad Anáhuac Puebla.
Experiencia Profesional
- Tiene 15 años de experiencia en Auditoría de Estados Financieros.
- Se ha desempeñado en auditorías financieras y gubernamentales para diversas entidades del sector público y privado.
- Encargado de revisar y garantizar la efectividad del cumplimiento de las normas de auditoría, la identificación y valoración de riesgos.
- Es responsable de planear, supervisar y efectuar el seguimiento permanente a los trabajos de auditoría.
- Promueve la mejora de la administración pública y privada, realiza una evaluación de los controles y consultoría a la Dirección General, atendiendo de inmediato los requerimientos específicos de la Firma.
Yadyra Colmenares
Gerente en Planeación Estratégica
Estudios
- TSU en Administración Pública Municipal egresada del Instituto de Estudios Universitarios, A.C.
- Licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
- Diplomado en Contraloría Interna Gubernamental
Experiencia Profesional
- Cuenta con 15 años de experiencia en la iniciativa privada.
- Estudio e interpretación de la Norma ISO 9001:2000.
- Implementa y evalúa sistema de control interno, contribuyendo a la adecuación de los procesos, procedimientos, formatos y políticas internas de diferentes áreas.
- Da seguimiento a las acciones de mejora necesarias para dar cumplimiento a las metas y objetivos establecidos.
- Tiene 9 años de experiencia en la administración pública.
- Control y manejo de recursos humanos, materiales y financieros,
- Recopilación de información para la elaboración de reportes.
- Elabora manuales administrativos, de propuestas de servicios, y en el desarrollo de materiales con temas de interés para los contribuyentes, mediante el análisis de la normatividad aplicable.
María Rodríguez
Gerente de Recursos Humanos
Estudios
- Lic. en Finanzas y Fiscal Contador Público egresada de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.
Experiencia Profesional
- Con experiencia en materia de recursos humanos
- Encargada de los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal,
- Integración de expedientes del personal, integración del salario base de cotización.
- Cálculo e integración de nómina, movimientos en la Seguridad Social, movimientos de alta en el REPSE.
- Envío de información SISUB e ICSOE.
- Revisión y análisis de procesos del área, con la finalidad de proponer acciones de mejora.
- Resolución de problemas y de preguntas relacionadas con nóminas, garantizando el cumplimiento de las leyes relevantes y las políticas internas.
- Se ha desarrollado anteriormente en las áreas de contabilidad y auditoría de la Firma
- Ha adquirido experiencia en proceso contable de empresas de producción, servicios, y en auditorías en empresas privadas.